El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca una nueva edición del Plan de Empleo para Entidades Sin Ánimo de Lucro con dos millones de euros

05/01/2024Consejería de Economía, Empresas y EmpleoLa convocatoria se dirige a impulsar la contratación de personas desempleadas que no perciban prestación o con cargas familiares, personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.
 
Las entidades que contraten a los beneficiarios de este nuevo plan de empleo para entidades sin ánimo de lucro, también podrán beneficiarse del ‘Cheque Empleo’, una ayuda a la contratación indefinida o contratos formativos para la obtención de la práctica profesional, de 10.000 euros para el caso de los contratos indefinidos y de 8.000 euros para los contratos formativos para la obtención de la práctica profesional.
 

Toledo, 5 de enero de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado este viernes una nueva edición del Plan de Empleo de Entidades Sin Ánimo de Lucro en la región, dotada con dos millones de euros. La convocatoria se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y tiene como objetivo apoyar proyectos de estas entidades en la región con la que se pretende alcanzar a cerca de un centenar de entidades para realizar cerca de 250 contratos.
 
Desde 2018, el Ejecutivo regional lleva poniendo en marcha esta convocatoria exclusiva para entidades sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha dirigida a impulsar la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, con el objetivo de crear oportunidades de inserción en el mercado de trabajo a estas personas permitiendo además actualizar o renovar sus competencias profesionales.
 
Además, las entidades que contraten a los beneficiarios de este nuevo plan de empleo para entidades sin ánimo de lucro, también podrán beneficiarse del ‘Cheque Empleo’, una ayuda a la contratación indefinida o contratos formativos para la obtención de la práctica profesional, de 10.000 euros para el caso de los contratos indefinidos y de 8.000 euros para los contratos formativos para la obtención de la práctica profesional.
 
Los proyectos deberán tener un plazo de ejecución máximo hasta el 31 de enero de 2025 y la ayuda por parte del Gobierno regional será de 8.885 euros por cada contrato de duración de al menos 180 días naturales. Los proyectos deben conllevar la contratación de estas personas por un plazo de al menos 180 días naturales y con un máximo de doce meses, a tiempo completo, y se pueden prever en los mismos, acciones de formación y orientación laboral. El plazo de solicitud se abre a partir de hoy viernes, y será de 20 días.
 
Desde su puesta en marcha en 2018 se ha dado una oportunidad de empleo a 1.311 personas para 219 entidades beneficiarias con una inversión de más de nueve millones de euros para los colectivos más vulnerables y con dificultades de inserción.
 
 

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca una nueva edición del Plan de Empleo para Entidades Sin Ánimo de Lucro con dos millones de euros

La convocatoria se ha publicado hoy en El Diario Oficial de Castilla-La Mancha