El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía el plazo de presentación de trabajos para los premios cinematográficos ‘Alice Guy’

Toledo, 10 de diciembre de 2023.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, bajo el compromiso de fomentar la participación y el reconocimiento en el ámbito cinematográfico, ha anunciado la extensión del plazo de presentación de solicitudes para la II edición de los Premios de Castilla-La Mancha Mujeres en el Cine ‘Alice Guy’.
 
La Resolución 31/10/2023, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, a través del que la Consejería de Igualdad convoca estos premios, estableció inicialmente un plazo de presentación de solicitudes que finalizaba el 7 de diciembre de 2023, conforme a lo establecido en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
 
Sin embargo, considerando la disposición contemplada en el artículo 32 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se ha decidido ampliar dicho plazo hasta el día 29 de diciembre de 2023. Esta extensión busca facilitar a las participantes la oportunidad de presentar más solicitudes, en conformidad con lo establecido en la Resolución de convocatoria, sin perjudicar derechos de terceros.
 
La convocatoria de Premios ‘Alice Guy’ distingue a los dos mejores guiones, elaborados individual o colectivamente por mujeres con una dotación económica idéntica a la de 2022, 17.000 euros para cada uno de los dos seleccionados (34.000 euros en total). Solo se aceptará un guion por cada mujer participante o grupo de mujeres.
 
Las ganadoras de la primera edición han sido las guionistas castellanomanchegas María Justina ‘Tina’ Rodríguez Olivares (Montalvos, Albacete), con ‘Celestina’, y Natalia Díaz Martínez (Henche, Guadalajara), con ‘El último tren’.
 
El Gobierno regional invita a todas las interesadas a aprovechar esta extensión del plazo para presentar sus solicitudes, reconociendo la importancia de su participación en estos premios, que celebran y promueven el talento femenino en la industria cinematográfica.

El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía el plazo de presentación de trabajos para los premios cinematográficos ‘Alice Guy’