El Gobierno de Castilla-La Mancha advierte sobre el uso y abuso de las nuevas tecnologías para la captación y explotación sexual

Ciudad Real, 13 de diciembre de 2023.- La delegada de Igualdad en la provincia de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha participado en un encuentro grupal de mujeres, organizado por el Instituto de la Mujer y la ONG Movimiento por la Paz, donde se ha advertido del uso y abuso de las nuevas tecnologías para la captación y explotación sexual.
 
Nieto-Márquez ha recordado que Castilla-La Mancha siempre ha sido “pionera en la creación de leyes para la prevención, sensibilización y atención a mujeres víctimas de violencia de genero. De hecho, en 2018 el Ejecutivo castellanomanchego aprobó la Ley por una sociedad libre de violencia de género en la que incluye la trata con fines de explotación sexual. “Desde ese momento el Gobierno regional ha estado trabajando en la sensibilización y prevención de la trata a través de una línea de subvenciones con una partida económica de 87.000 euros en el presente año”, entre los que se incluye la jornada que se ha celebrado hoy en Ciudad Real.
 
Un proyecto que además se completa con talleres informativos en los centros educativos ‘Fray Andrés’ de Puertollano y ‘Atenea’ de Ciudad Real, donde “se ha trabajado con los jóvenes en la prevención de la trata, y más concretamente en la captación que se puede realizar a través de las redes sociales porque “sabemos que vivimos en un mundo complejo, que las redes sociales han traído la posibilidad de abrirse al mundo, pero también a través de aplicaciones de contactos esa captación de explotación sexual, sobre todo en mujeres”.
 
Por último, ha señalado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page seguirá trabajando con las entidades del tercer sector que “desde su profesionalidad y conocimiento de la realidad, trabajan en la prevención y sensibilización de estar forma de violencia de genero que desde el Ejecutivo regional intentamos prevenir”.
 

El Gobierno de Castilla-La Mancha advierte sobre el uso y abuso de las nuevas tecnologías para la captación y explotación sexual