El Gobierno de Canarias prioriza la integración plena de la…

La Dirección General de Discapacidad, de nueva creación, dispone de un presupuesto de 65,1 millones de euros

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, junto con la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, reafirmaron su compromiso con la integración de las personas con discapacidad durante una visita al centro ocupacional de San Antonio de Padua, PROMINSUR, en Granadilla de Abona, en Tenerife.

El presidente canario manifestó que “la atención a la discapacidad es uno de los principales ejes en los que pondremos especial énfasis en este 2024”. “En este mandato, con la creación de la Dirección General de Discapacidad queremos impulsar también la formación y la inserción laboral de las personas con discapacidad, como estamos conociendo en que es posible en PROMINSUR, para que puedan alcanzar una vida plena adaptada a sus posibilidades”, subrayó.

El Gobierno de Canarias se ha marcado como uno de los objetivos principales en los próximos años dar prioridad a la incorporación plena de las personas con discapacidad y el respaldo al colectivo. Para lograrlo se ha dado ya un paso importante a través de la creación, por primera vez, de una Dirección General de Discapacidad que dispone de un presupuesto de 65,1 millones de euros.

Además, para atender a todas estas personas, el Gobierno de Canarias destina alrededor de 10 millones de euros a financiar a entidades que trabajan con personas con discapacidad. “Las entidades del tercer sector llegan a donde la Administración a veces no llega. Para nosotros es fundamental mantener nuestro apoyo y garantizar la sostenibilidad económica de estas organizaciones, que mejoran la vida de tantas familias”, apuntó el presidente de Canarias.

Por otro lado, la Consejería de Bienestar Social ha sumado diez médicos nuevos al servicio de valoración de la discapacidad para mejorar la atención al colectivo y agilizar las determinaciones de grado de discapacidad. “Vamos a acabar con el olvido en el que ha estado sumida la discapacidad durante los últimos años, y eso pasa por promover la plena integración de todas las personas con discapacidad y mejorar, también, la vida de sus familias”, destacó la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado.

Durante el recorrido por las instalaciones del centro, Fernando Clavijo y Candelaria Delgado pudieron interactuar con las personas usuarias de entre 18 y 60 años que desarrollan su actividad, unos en un Taller Laboral y otros en un Taller Ocupacional.

Sobre PROMINSUR

La Asociación PROMINSUR, con sede en Granadilla de Abona, Tenerife, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1980 que se dedica a promover desde sus inicios la defensa de la atención, formación e integración de las personas con discapacidad, prestando apoyo, asesoramiento y cuidado a los familiares, al mismo tiempo que se esfuerza para que el entorno de las personas con discapacidad sea lo más adaptado posible y puedan desenvolverse en la vida de una forma lo más normalizada posible.

En la actualidad, PROMINSUR cuenta con unas instalaciones de primer nivel para atender a las personas con discapacidad y una de las tareas principales de la entidad se basa en la búsqueda continua de la mejora en la calidad y alcance de los servicios que ofrece.