El Gobierno de Canarias insiste en las recomendaciones de au…

La Dirección General de Emergencias ha declarado la situación de prealerta  por este fenómeno en Canarias

Las personas con enfermedades respiratorias o crónicas deben extremar las precauciones

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por calima en todo en Archipiélago teniendo en cuenta la información  facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Esta situación afectará principalmente a las vertientes sur de las islas, comenzando por las más orientales y extendiéndose al resto del archipiélago. Se esperan concentraciones variables (promedio diario PM10 100-150 μg/m3) que podrían generar problemas de salud a personas con enfermedades crónicas o respiratorias. Además, la visibilidad se podría ver reducida hasta los 4.000 – 5.000 metros.

Por este motivo, el Gobierno de Canarias recomienda a la población que extreme las precauciones y ponga en práctica las recomendaciones de autoprotección establecidas para estos casos.

Es importante mantener puertas y ventanas cerradas y evitar en lo posible salir a la calle si se padece enfermedades respiratorias crónicas. Además, se aconseja beber mucho líquido, evitar los ambientes secos y no realizar ejercicio físico severo mientras se mantenga está situación.

Asimismo, ante la posible reducción de la visibilidad en la carretera, se solicita a los conductores que moderen la velocidad y enciendan las luces para evitar accidentes.