El Gobierno de Canarias aprueba la OPE de 2023 de la Adminis…

La oferta comprende un total de 468 plazas, de las que 348 son de acceso libre y 120 estarán destinadas a la promoción interna

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a instancias de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, la Oferta de Empleo Público del año 2023 de la Administración General de la Comunidad Autónoma.

Esta Oferta comprende un total de 468 plazas, de las que 348 son de acceso libre, esto es, dirigidas a la ciudadanía, y 120 estarán destinadas a la promoción interna del personal funcionario de carrera y del personal laboral fijo que tenga derecho a participar en las oportunas convocatorias.

Con esta distribución de plazas de la Oferta, el Gobierno de Canarias destina un 25,64% del total de plazas a la promoción profesional de sus empleadas y empleados en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, del total de plazas ofertadas, se reservan 33 plazas a personas con discapacidad oficialmente reconocida en un grado igual o superior al 33%, lo que representa un 7% del total de plazas ofertadas.

La gran novedad de esta Oferta de Empleo Público es que por primera vez se da cumplimiento al Decreto canario 8/2011 que regula el acceso al empleo público de personas con discapacidad porque reserva un total de 9 plazas específicamente a personas con discapacidad intelectual y 24 plazas para personas con otro tipo de discapacidad.

El Gobierno de Canarias entiende que las personas con discapacidad intelectual merecen una oportunidad real y efectiva de empleo, reservando para ello un concreto número de plazas que se convocarán de forma diferenciada.

De otra parte, esta Oferta de Empleo Público contiene además medidas concretas para reducir la temporalidad del empleo público en la Administración General, dando con ello cumplimiento al compromiso de proveer los puestos de trabajo de nuestra Administración de forma estable.

Mediante la ejecución de esta Oferta de Empleo Público, se seleccionará personal funcionario para la cobertura de plazas de veterinaria, tecnologías de la información, inspección médica, gestión general, administrativos, auxiliares, subalternos y administradores financieros y tributarios.

Cabe destacar, por otro lado, que la Dirección General de Función Pública, dependiente de la Consejería de Presidencia, publicó en pasado miércoles la convocatoria de las pruebas selectivas para el acceso, por turno libre y mediante promoción interna, correspondiente al año 2020, salvando así la fecha de caducidad de esta OPE que se habría producido este 16 de diciembre y cuyo proceso no se había iniciado en los últimos tres años.