El Gobierno cumple con Santa Cruz de La Palma y destinará c…

Tal y como ha anunciado el consejero del área, Poli Suárez, quien al poco de asumir el cargo acudió a la capital palmera para interesarse, junto a su alcalde, Asier Antona, por el estado de las infraestructuras que ahora serán objeto de intervención

El consejero regional de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, confirmó este viernes que el Gobierno de Canarias invertirá 176.549,84 euros en la remodelación de tres importantes equipamientos deportivos de Santa Cruz de La Palma.

Suárez, que hizo este anuncio durante una visita a la capital palmera donde mantuvo un encuentro con su alcalde, Asier Antona, manifestó que “cumplimos así el compromiso asumido meses atrás durante una anterior visita a la ciudad”.

Benahoare, Calcinas y San Telmo

En concreto, el Gobierno de Canarias destinará 10.989,79 euros a la remodelación de las canchas Benahoare y 12.945,35 a la de Calcinas. En el caso de San Telmo, hay previstos tres proyectos que serán licitados en otros tantos lotes: la reparación del muro de contención, las obras de drenaje y las canalizaciones anexas a la cancha, en las que se invertirán 39.990,11 euros; el acondicionamiento de la propia cancha, por otros 89.944,59, y la adecuación y reparación de la cancha de juego del barrio, que costará 22.680 euros.

En ese sentido, el alcalde de la localidad agradeció al consejero la respuesta dada a sus demandas, un compromiso que, señaló Suárez, “se extenderá también a los equipamientos educativos de la capital palmera”.