El Gobierno canario invertirá más de 600.000 euros para la…

Entre otras actuaciones, se destinan alrededor de 270.000 euros para la compra de material vegetal saneado y 333.450 euros para acciones de investigación del ICIA dirigidas al saneamiento de suelos y control de plagas

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, anunció ayer martes, 19 de diciembre, en sesión plenaria, la inversión de 603.450 euros en el marco del Plan de Recuperación de la Piña en El Hierro.

Entre otras actuaciones, se destinan alrededor de 270.000 euros para la puesta a disposición de los agricultores de material vegetal saneado, con el fin de incrementar el rendimiento actual de las plantaciones. “La piña es uno de los pilares fundamentales de la economía herreña y da empleo a más de 100 personas en la Isla, por lo que desde el Gobierno de Canarias estamos trabajando para recuperar su producción, que se ha visto mermada por los efectos de plagas y enfermedades”, señaló Quintero.

Además, se prevén 333.450 euros para acciones de investigación que desarrollará el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) para abordar el estado, saneamiento y fertilidad de los suelos y control de plagas, además de prestar asesoramiento técnico a los productores.

Este acuerdo entre el Ejecutivo regional, el Cabildo insular, el Ayuntamiento de La Frontera, la Sociedad Cooperativa Campo de Frontera y de la SAT Frutas del Hierro, establece una hoja de ruta para revitalizar este cultivo.

Cabe recordar que este representa la base del sector agrícola de la zona del Golfo ya que supone una superficie de 123 hectáreas y genera unos ingresos anuales que rondan los 1,3 millones de euros.