El Gobierno autoriza un incremento del presupuesto del Insti…

El acuerdo atiende a la necesidad de adaptar los presupuestos aprobados para 2023 a la realidad económico patrimonial al cierre del ejercicio

Se ha incrementado el número de convocatorias ejecutadas en 2023, lo que ha motivado que durante el año se encontraran en situación de alta hasta 155 personas

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este miércoles, a propuesta de la Consejería de Sanidad, la variación de los presupuestos de la Fundación pública Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC) que responde al objetivo de impulsar la investigación sanitaria en las islas.

La propuesta de variación del presupuesto tiene como finalidad adaptar los presupuestos aprobados para 2023 a la realidad económico patrimonial que se estima al cierre del ejercicio. Con esta modificación, el presupuesto de la Fundación para 2023 alcanza la cifra de 8.079.443 euros, habiendo sido el presupuesto inicial del ejercicio de 6.821.221 euros.

En cuanto a los ingresos de capital, se ha incrementado la obtención de subvenciones públicas en 397.307 euros dentro del programa INVESTIGO para la contratación de investigadores jóvenes demandantes de empleo en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

En cuanto a los ingresos de gastos corrientes, la Fundación obtiene en este ejercicio dos transferencias corrientes adicionales, una por importe de 510.050 € para el proyecto “Investigacion Sanitaria. Evaluación de Tecnologías sanitarias 2023” y otra de 350.864 euros para el proyecto «Medicina de Precisión Asociada a la Ciencia y Tecnología» (IMPaCT).

Desde la óptica de los gastos se produce un incremento en los gastos de personal, de 83.126 euros, debido a la subida del 2,5 % correspondiente a la regularización de los salarios conforme a los Presupuestos Generales del Estado de 2023. Con esta revisión, el presupuesto en el capítulo de personal se eleva a 3.139.931,19 euros. Este aumento se deriva del incremento del número de convocatorias ejecutadas en 2023, lo que ha motivado que durante este año se encontraran en situación de alta hasta 155 personas.