El Gobierno autoriza transferencias por 1,4 millones de euro…

La Consejería de Bienestar Social atiende así un proyecto aprobado en 2019 que no se había ejecutado

La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias ha autorizado las primeras transferencias, por un importe de 1,4 millones de euros, al Cabildo de Lanzarote para que pueda iniciar las obras de la residencia de mayores de Tahíche.

Esta instalación, dedicada al cuidado de las personas de mayor edad, constará de 90 plazas residenciales y 50 diurnas.

Así lo informó hoy en Consejo de Gobierno la consejera del área, Candelaria Delgado, quien precisó que “de esta forma se retoma un proyecto esencial para la isla de Lanzarote que había sido aprobado en 2019, pero que, sin embargo, no se había ejecutado”.

“Necesitamos habilitar plazas sociosanitarias en las Islas para atender las demandas de nuestra población, que no deja de envejecer y debe disponer de una red adecuada de recursos. Tenemos que combinar herramientas que contempla la Ley de Dependencia para que muchos mayores puedan permanecer en sus entornos, pero, además, debemos contar con una red de infraestructuras para aquellas personas que necesitan otro tipo de atención y necesitan estar en un centro”, añadió.

El Ejecutivo autonómico está trabajando desde el inicio de la legislatura en la potenciación de las infraestructuras sociosanitarias. Además de impulsar estas instalaciones autorizando estas primeras transferencias, procedentes de fondos propios, la Consejería está ultimando convenios con todos los cabildos para destinar 72 millones de euros de fondos europeos a crear nuevas plazas sociosanitarias en todas las islas.