El Gobierno autoriza la prórroga del convenio del Programa …

El programa garantiza la atención sanitaria bucodental de la población infantil, de entre 6 a 14 años, ambas edades incluidas
El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó este miércoles, 27 de diciembre, la prórroga del convenio de colaboración suscrito en 2008 entre el Servicio Canario de la Salud (SCS) y los Colegios Oficiales de Dentistas de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife para la ejecución del Programa de Atención Dental Infantil de Canarias (PADICAN).

Con esta autorización, se procederá a la prórroga del convenio, que se extenderá durante una anualidad más, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2024.

La finalidad del PADICAN es garantizar la asistencia bucodental a toda la población infantil y juvenil protegida por el sistema sanitario canario, con edades de 6 a 14 años (ambas edades incluidas), en los términos recogidos en la Resolución de la Dirección General de Programas Asistenciales de 11 de febrero de 2008 (BOC nº 45, de 3 de marzo).

Para llevar a cabo esta atención se suscribió el citado convenio entre el SCS y los Colegios Oficiales de Dentistas de ambas provincias, con la siguiente cobertura:

• Las prestaciones de atención sanitaria bucodental a la población infantil con edades de 6 a 14 años, ambas edades incluidas, con derecho a asistencia sanitaria con cargo al SCS y con residencia en la Comunidad Autónoma de Canarias.

• Los servicios previstos en el Programa, llevados a cabo conforme al marco de colaboración establecido por las partes.

Estos servicios incluyen prestaciones básicas (revisiones anuales, sellados de fisuras, exodoncias, etc.) y prestaciones especiales, que se realizan exclusivamente por dentistas privados adscritos al convenio (endodoncias, gran reconstrucción tras endodoncias, apicoformación, reimplantes, corona provisional, etc).

La información relativa al PADICAN, así como la relación de dentistas participantes en el mismo se actualiza anualmente y se puede consultar por los usuarios en la web del SCS (www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs), así como en las páginas webs de los colegios profesionales de ambas provincias.