El Gobierno autoriza 5,6 millones para mantenimiento de la d…

  • La partida se destinará a financiar el mantenimiento de los 130 sistemas automáticos de dispensación instalados en la red de hospitales del Servicio Canario de la Salud

El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de este lunes la realización de un gasto plurianual por el Servicio Canario de la Salud por importe de 5.621.319,90 euros, para financiar la modificación del contrato de suministro de sistemas de dispensación automatizada de medicamentos para los centros sanitarios.

La modificación es necesaria para reajustar las partidas anuales destinadas al mantenimiento de los 130 equipos de dispensación de medicamentos adquiridos durante 2022, que suponen 20 unidades más de las previstas inicialmente como consecuencia del ahorro generado en la adjudicación del contrato.

Los sistemas automáticos de dispensación de medicamentos están diseñados para el almacenamiento, distribución y dispensación desde los almacenes hasta las distintas unidades clínicas que lo precisan. Están formados, principalmente, por carruseles para el llenado de carros desde el Servicio de Farmacia Central y por armarios que permiten la dispensación descentralizada en los Servicios de Urgencias, plantas hospitalarias, UCI, entre otras.

Constituyen una nueva tecnología que permite un mayor control y eficiencia de los procesos logísticos relacionados con los medicamentos hospitalarios.