El Gobierno aprueba un gasto de 17 millones para la segurida…

El servicio se contratará para todas las islas durante tres años, mediante tramitación anticipada de expediente gasto

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy lunes, 4 de diciembre, la realización del gasto correspondiente a la contratación del servicio de vigilancia y seguridad física de todos los edificios adscritos a sedes de los órganos de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante tramitación anticipada, por un importe total de diecisiete millones setenta y nueve mil ochocientos cuarenta y seis euros con treinta y nueve céntimos (17.079.846,39), IGIC incluido.

La cantidad se ha presupuestado para los próximos tres años y recoge la actualización de los precios del servicio, según los convenios del sector. El anterior concurso se adjudicó en el año 2018 y se encuentra prorrogado.

Esta propuesta de acuerdo ha sido trasladada por la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente al tratarse de la tramitación anticipada de un expediente de gasto y fundamentada en la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria (art. 51) y en el Decreto 165/2001, de 30 de julio, por el que se regula la tramitación anticipada de expedientes de gasto.

El Consejo de Gobierno acuerda también dar cuenta al Parlamento de Canarias de la autorización de dicho gasto.