El Gobierno aprueba el reglamento orgánico de la Consejerí…

A través de este proyecto de decreto se actualiza la estructura orgánica adaptada al nuevo Gobierno

El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, el proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento orgánico de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias.

Además, ha acordado dar cuenta al Parlamento de Canarias de la organización funcional y estructura orgánica departamental derivada de la aprobación de dicho reglamento.

A través de este proyecto de decreto se actualiza la estructura orgánica, adaptada al nuevo Gobierno y la desconcentración de funciones que se efectúa en los distintos órganos superiores del departamento, así como la fijación de sus órganos colegiados adscritos a partir del cambio de denominación y la determinación del ámbito funcional de esta Consejería dado por el Decreto 41/2023, de 14 de julio.

De esta forma, la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, bajo la dirección de su titular, se estructura en torno a las viceconsejerías de Bienestar Social, así como de Igualdad y Diversidad. A esto se suma la Secretaría General Técnica y las direcciones generales de Servicios Sociales e Inmigración; de Dependencia, de Protección a la Infancia y las Familias; de Mayores y Participación Activa; de Diversidad; de Juventud y de Discapacidad.