El Gobierno aprueba el Reglamento de Selección y Promoción…

Regula el acceso, selección, promoción y provisión de puestos de trabajo dentro del Cuerpo

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a instancias de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, el Reglamento de selección y promoción del Cuerpo General de la Policía Canaria.

Hasta ahora, los sistemas de acceso y promoción se regían por la normativa general del personal de la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, ajustando las bases de las convocatorias a los criterios que establece la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria.

En este sentido, cabe señalar que la actividad policial requiere una formación, actitudes y aptitudes específicas, en los diferentes empleos y sus escalas, para lo que se precisa determinar un régimen propio para la cobertura de plazas que contemple su especificidad como cuerpo policial.

El Cuerpo, además, se encuentra en una fase expansiva y, en este marco, desde ahora, y a lo largo de los próximos años, se realizarán sucesivas convocatorias. Es importante, por ello, contar con una regulación que recoja las particularidades en el acceso, selección, promoción y provisión de puestos de trabajo en aras de una mayor seguridad jurídica.