El Gobierno aprueba el IPE 2023-2025 de la sociedad pública…

El documento identifica las líneas y objetivos estratégicos de la empresa Asistencia Integral Tributaria

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves el Instrumento de Planificación Estratégica de la sociedad mercantil pública Asistencia Integral Tributaria (ASISTA Canarias, SA), al objeto de garantizar la adecuada prestación del servicio mediante la aplicación de tres líneas estratégicas con sus diferentes objetivos.

Se trata de lograr una ejecución eficaz y eficiente los trabajos, asistencias técnicas, consultoría, suministros, servicios, obras y demás actividades que se le encarguen a la sociedad, en su condición de medio propio personificado de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las líneas estratégicas consisten en la mejora de los procesos internos; la mejora de los servicios que presta ASISTA Canarias, fundamentalmente la atención tributaria a la ciudadanía y la colaboración en la transformación digital de la Agencia Tributaria Canaria.

Los objetivos alienados con la primera línea estratégica son el establecimiento de un sistema de dirección por objetivos; la optimización; la optimización de la gestión de los recursos humanos y de la gestión económico-financiera; la mejora de los procesos y control del cumplimiento normativo y la mejora de la seguridad de los sistemas de información.

La segunda línea estratégica incorpora la ejecución de los planes de mejora de la atención tributaria y de la comunicación con la ciudadanía, así como de los procesos de notificación y recaudación.

La tercera línea estratégica fija como objetivo la detección de oportunidades de innovación en el ámbito de la Administración pública.

Para el cumplimiento del plan, la empresa debe contar con una plantilla de 145 trabajadores con contrato indefinido; esto es, 26 empleados por encima de la tasa de reposición.

Botón volver arriba