El Gobierno amplía en casi 600.000 euros el presupuesto de …

La entidad tiene por objeto promocionar el bienestar jurídico y social de toda persona o colectivo que presente necesidades sociales

El Gobierno de Canarias ha autorizado la ampliación del presupuesto de la Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social MP (Fucas), adscrita a la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, correspondiente al año 2023, por un importe de 591.966,15 euros.

La propuesta de variación del presupuesto de explotación se fundamenta en la memoria justificativa de la Fundación del pasado 15 de diciembre.

En relación a los gastos aprobados para 2023, el incremento en el presupuesto de Fucas responde a la necesidad de hacer frente al incremento de la partida de gastos de personal, por el aumento de efectivos técnicos, así como la nueva contratación en el Centro de Adultos Hermano Pedro y otras tres contrataciones anteriores a 2023 en los servicios generales y en el programa Bicácaro, que no se reflejaron en los presupuestos aprobados en el ejercicio correspondiente.

La Fundación Tutelar Canaria para la Acción Social tiene por objeto el desarrollo de actuaciones tendentes a la promoción del bienestar jurídico y social de toda persona o colectivo que presenten necesidades sociales.

En este sentido, se hace especial hincapié en los menores y jóvenes con discapacidad psíquica intelectual, psicosocial o autismo, o cualquier otra situación que perjudique su aprendizaje. A esto se suman las personas adultas que por cualquier motivo hayan sido o no declaradas con capacidad judicialmente modificada, con vecindad civil en Canarias y que carezcan de parientes o allegados idóneos para el ejercicio de la tutela, curatela u otra figura análoga de protección jurídica otorgada por la autoridad judicial.