El Gobierno acuerda con la Federación Canaria de Jefes de P…

Se estudiará también la posibilidad de que las policías locales se puedan desplazar a otras islas en momentos puntuales para reforzar dispositivos de emergencias

La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, se ha reunido esta semana con representantes de la Federación Canaria de Jefes de Policía Local para abordar varios asuntos de interés para las policías locales de Canarias, entre ellos, introducir cambios en los procesos selectivos para que no se prolonguen excesivamente en el tiempo, como viene sucediendo, y se resuelvan con más agilidad.

“Esta medida, en la que ya está trabajando la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública, va en consonancia con el objetico de este Gobierno de simplificar todos los procedimientos y hacer pruebas selectivas más ágiles y más ajustadas al desempeño real de las tareas encomendadas”, explica la consejera.

Nieves Lady Barreto estuvo acompañada en la reunión por el director general de Seguridad, David del Pino, y el director general de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública, Juan Ramón Rodríguez, y por parte de la Federación Canaria de Jefes de Policía Local participaron su vicepresidente, Antonio Javier Piñero, jede de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, y el secretario, Víctor Borges, jefe de la Policía local de Arafo.

Ambas partes acordaron también estudiar la posibilidad de que las policías locales puedan asistir en emergencias a otras islas para colaborar como refuerzo en momentos puntuales.

Además, se trataron otros asuntos como la elaboración de un programa formativo específico y la recuperación de la celebración del Día de la Policía Canaria.

Por parte de la Federación, el presidente y vicepresidente trasladaron a la consejera la necesidad de abordar de manera definitiva la aprobación de la Ley Canaria de Policías Locales.