El documental ‘Aurora’s Sunrise’ relata en primera per…

La biografía sobre Aurora Mardiganian se proyecta mañana martes 12 de diciembre en el Espacio La Granja y el miércoles 13 en el Teatro Guiniguada

El flautista Cristian Suárez interpretará en directo tres breves piezas musicales en honor a todas las víctimas de las guerras

La película biográfica sobre la estrella del cine mudo y superviviente del genocidio armenio, Aurora Mardiganian, cierra el ciclo cinematográfico Tiempo de memoria, memoria en el tiempo. La historia arquetípica de esta actriz y activista inspiró a la cineasta Inma Sahakyan a rememorar la masacre del conflicto armenio del siglo XX en el documental Aurora’s Sunrise, a través de una animación inspirada en el Art Nouveau. Además, previo a la proyección, el flautista canario Cristian Suárez interpretará en directo tres breves piezas musicales en honor a todas las víctimas de las guerras.

El documental se podrá ver mañana martes 12 de diciembre en el Espacio La Granja, en Tenerife y el miércoles 13 en el Teatro Guiniguada, en Gran Canaria, ambas programadas a las 19:00 horas en versión original con subtítulos en castellano. Las entradas están disponibles en la web de los espacios, y en la taquilla los días de la proyección.

Después de perder a su familia, escapar de la esclavitud y soportar la codicia de Hollywood, Aurora Mardiganian se convierte en la portavoz de las víctimas del genocidio armenio. La protagonista desvela en esta película no solo sus vivencias más íntimas sobre la trágica situación de Armenia, sino también el verdadero lado oculto de la industria del cine estadounidense.

El film candidato a los Óscar en la categoría de película internacional es un recordatorio de la historia reciente, una reflexión sobre las guerras y un acto de resiliencia en memoria de las personas afectadas en estas trágicas situaciones.

La programación de este ciclo ha sido una iniciativa de la Unidad de Patrimonio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural para reflexionar en torno a la memoria viva colectiva surgida a raíz de distintos acontecimientos históricos del siglo XX.

Desde mayo hasta diciembre se han proyectado un total de cinco películas relacionadas con efemérides internacionales y otras que destacan por su temática patrimonial en los tres espacios culturales del Gobierno en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

La defensa del Patrimonio Cultural contribuye a la revalorización continua de las culturas, por eso, con este ciclo de proyecciones, se pretende hacer partícipe a la ciudadanía en la transmisión de esas vivencias, costumbres, saberes y sucesos del pasado que han moldeado su identidad.