El departamento de Urbanismo plantea cuatro áreas para la ampliación del suelo industrial en el nuevo Plan General de Vitoria-Gasteiz

Noticia publicada el 15 de diciembre de 2023

El concejal Borja Rodríguez ha trasladado a los integrantes del grupo de trabajo esas ubicaciones en Júndiz, Foronda, Arangiz y dos emplazamientos del Parque Tecnológico de Álava.

La reunión del grupo de trabajo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vitoria-Gasteiz ha abordado en la sesión de hoy las cuestiones referidas al suelo industrial. El departamento de Urbanismo encabezado por Borja Rodríguez junto a los técnicos municipales, han planteado diferentes opciones para la ampliación del suelo enfocado a acoger futuras nuevas instalaciones productivas.

La propuesta dada a conocer hoy ofrece algunos “emplazamientos para ese nuevo suelo industrial que ya venían contempladas en el documento de avance del nuevo Plan General”, ha explicado Rodríguez al término de la sesión.

Las opciones trasladadas hoy al grupo de trabajo se centran en las inmediaciones del polígono industrial de Jundiz, las del Aeropuerto de Foronda, en la entidad local de Arangiz y en dos zonas del Parque Tecnológico de Álava.

Dentro de ese listado de zonas planteadas para acoger suelo industrial aparecen 15,7 hectáreas en las inmediaciones de Jundiz y una extensión de 57,8 hectáreas en Foronda.

En el Parque Tecnológico de Álava se proponen dos zonas. La más extensa de 75,8 hectáreas y una segunda de 50,6, para llegar a sumar entre ambas de manera conjuntas más de 125 hectáreas de suelo industrial.

La cuarta y última de ellas se sitúa en la entidad local de Arangiz sobre una superficie que tiene una extensión de 9,6 hectáreas.

El grupo de trabajo continúa celebrando sus sesiones y de cara a la próxima semana volverá a reunirse en las jornadas de lunes y jueves.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.