El contrato de depuración de las aguas residuales de Toledo incluye una inversión de 4 millones de euros para la estación del polígono – Ayuntamiento de Toledo

La Junta de Gobierno Local saca a licitación el contrato por casi 55 millones de euros

  • En cuanto a los asuntos de urgencia se ha aprobado también el proyecto de obra para acondicionar la zona de la avenida de Francia y la de la calle Unión donde se encuentran las dos paradas de UNAUTO, para la instalación de aseos para los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano.
  • Además se aprueba la obra de acondicionamiento sanitario de un edificio del campus de la Fábrica de Armas para poder trasladar allí, de manera temporal, a los trabajadores del servicio de jardinería municipal que ahora se encuentran en el Parque de la Integración.

El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha informado hoy en rueda de prensa sobre los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local en el que se ha autorizado la contratación de la prestación del servicio de depuración de las aguas residuales de Toledo y ejecución de las inversiones asociadas al mismo. El presupuesto de licitación es de 54.972.646,60 euros y una duración de 120 meses.

Una licitación que incluye una inversión de 4 millones de euros para la estación depuradora del polígono, “una instalación que necesita repararse para eliminar los vertidos que se producen desde esa depuradora y por los que el Ayuntamiento de Toledo ha sido sancionado durante años, por ello vamos a evitar ese tipo de vertidos contaminantes al Tajo a su paso por la ciudad, incrementando la eficacia y la adecuándola a la nueva Ley”, ha señalado el portavoz.

Por otro lado y en el área de Gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio, la Junta de Gobierno Local autoriza sacar a licitación del contrato de suministros de alquiler de sillas y tableros para eventos organizados por la concejalía de Cultura y Festejos por un precio de 97.966,44 euros.

En otro orden de cosas, dentro del área de Gobierno de Seguridad, Transportes e Interior y a propuesta del concejal de Personal, se aprueban las bases y convocatoria del proceso para la provisión de dos plazas de policía local por el sistema de movilidad previsto en la Ley de Coordinación de policías locales de Castilla-La Mancha.

En cuanto a los asuntos de urgencia, la Junta de Gobierno Local aprobaba esta semana el proyecto de obra para acondicionar la zona de la avenida de Francia y la de la calle Unión donde se encuentran las dos paradas de UNAUTO, para la instalación de aseos para los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano. “Era muy necesario y bueno para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de esta empresa”, ha indicado Juan José Alcalde.

Por otro lado, también entre los asuntos de urgencia, se ha aprobado la obra de acondicionamiento sanitario de un edificio del campus de la Fábrica de Armas para poder trasladar allí, de manera temporal, a los trabajadores del servicio de jardinería municipal que ahora se encuentran en el Parque de la Integración.