El Consejo de Gobierno da luz verde a un nuevo Doctorado en …

El Ejecutivo ha aprobado asimismo la implantación de tres grados, tres másteres y otro doctorado que se ofrecerán en dos universidades del Archipiélago

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, Migdalia Machín, autorizó hoy lunes, día 29 de enero, en la reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención del título universitario oficial de Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Asimismo, el Ejecutivo aprobó además la implantación de otros siete nuevos títulos oficiales – tres grados, tres másteres y un doctorado-, que ofrecerán dos universidades implantadas en Canarias.

En concreto, se podrán obtener los títulos de Grado en Creación Digital, Animación y Desarrollo de Videojuegos; Grado en Fisioterapia; Máster Universitario en Cuidados Críticos de Enfermería de Urgencias y Emergencias Sanitarias; Máster Universitario en Neurorrehabilitación y Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, por la Universidad del Atlántico Medio.

Además, también se aprobaron las titulaciones de Grado en Medicina y Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión por la Universidad Europea de Canarias.

Hay que recordar que, de conformidad con lo dispuesto en el apartado primero del artículo 24 de la Ley 11/2003, de 4 abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, la implantación y supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, son acordadas por decreto del Gobierno de Canarias. La aprobación de las nuevas titulaciones ha contado con los preceptivos informes favorables del Consejo Universitario de Canarias y de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE).