El CIFP César Manrique se suma a la Red Nacional de Centros…

Con este nuevo reconocimiento, Canarias cuenta ya con cuatro centros integrados en esta Red, el IES El Rincón y el CIFP San Cristóbal en Gran Canaria, y el CIFP Los Gladiolos, de Tenerife

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) César Manrique de Santa Cruz de Tenerife se ha sumado a la Red Nacional de Centros de Excelencia, tras la designación del Ministerio de Educación y Formación Profesional a propuesta de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, que dirige Poli Suárez.

La Consejería presentó tres candidaturas de centros de Formación Profesional a la convocatoria de ayudas de la red estatal de centros de excelencia 2023, que tiene por objeto impulsar, desde el ámbito educativo, la investigación y la mejora constante de los programas y metodología de los espacios y equipos. Los centros propuestos fueron los CIFP César Manrique y Virgen de Candelaria en Santa Cruz Tenerife, y el Felo Monzón Grau-Bassas, de Las Palmas de Gran Canaria.

Con este nuevo reconocimiento, Canarias cuenta ya con cuatro centros integrados en esta red nacional, el IES El Rincón y el CIFP San Cristóbal en Gran Canaria y los CIFP Los Gladiolos y César Manrique, de Tenerife. Esto puede contribuir a impulsar la Formación Profesional en el Archipiélago, que, como ha manifestado el consejero Poli Suárez, es uno de los objetivos prioritarios para la actual legislatura como elemento de desarrollo económico y cohesión social, acercándose a las demandas y necesidades de los principales sectores productivos de cada una de las ocho islas, tanto en el marco del Plan Canario de Formación Profesional como de la Estrategia Canaria de Formación Dual 2022-2026.

Dentro de los sectores productivos en los que se enmarca la convocatoria de este año, el CIFP César Manrique concurrió en el ámbito Audiovisual, con el proyecto ‘CIFP César Manrique HUB Audiovisual’, obteniendo una puntuación de 168 sobre 180.

El director del CIFP César Manrique, Jorge Rivero Acuña, señala que “este hecho supondrá un antes y un después para el centro, además de un gran impulso, situándolo como referente a nivel nacional y aportando la posibilidad de obtener dotaciones tanto económicas, como materiales, instalaciones, infraestructuras y formación del profesorado”.

“Todo esto llevará al César Manrique a subir un escalón cualitativo que mejorará no sólo las enseñanzas de la especialidad de Imagen y Sonido, sino también a las del resto de familias profesionales con presencia en el centro como Informática, Comercio, Administración y Electricidad/Electrónica”, añade Rivero Acuña.