El Cervantes de Tokio reabre sus puertas. Notas de prensa 2011. Sala de prensa. Instituto Cervantes

23 de marzo de 2011

El Instituto Cervantes de Tokio reabre hoy sus puertas y reanudará las clases de español el próximo martes día 29. El centro ha permanecido cerrado al público desde el pasado día 11 a causa del terremoto, si bien parte del personal ha seguido trabajando para atender las necesidades más inmediatas.

Doce días después del seísmo y posterior tsunami que afectó a Japón, el Cervantes tokiota vuelve a la actividad habitual. Se han abierto al público la biblioteca Federico García Lorca y la sala de exposiciones, donde se exhibe la muestra “Goya, cronista de todas las guerras”. También vuelven a funcionar las áreas académica, de administración y de cultura. En cuanto a las clases de español que se imparten en las 18 aulas existentes y el aula multimedia, se reanudarán el próximo martes.

El personal y los colaboradores del Instituto Cervantes de Tokio no han sufrido ningún daño y el centro se encuentra en perfectas condiciones. El moderno y céntrico edificio de ocho plantas y 4.300 metros cuadrados, que fue inaugurado por los Reyes en noviembre de 2008, no ha sufrido desperfectos por el terremoto.

Con esta reapertura, el Instituto Cervantes de Tokio espera volver a la normalidad de forma paulatina, como están haciendo numerosas empresas e instituciones japonesas.

Botón volver arriba