El CEIP ‘Ferroviario’ protagoniza ‘Delegación Abierta’ con un belén de material reciclado y con guiños al medio ambiente y al deporte

Ciudad Real, 21 de diciembre de 2023.- El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha inaugurado una nueva exposición dentro de la iniciativa ‘Delegación Abierta’.
 
En este caso, y con motivo de estas fechas navideñas, el CEIP ‘Ferroviario’ de Ciudad Real ha instalado en el vestíbulo del edificio de Servicios Múltiples de la Delegación Provincial de Ciudad Real un belén confeccionado con material reciclado por los alumnos de 4° de Educación Primaria. La exposición la complementan unas creativas tarjetas con ánimo de sensibilizar al público sobre el cuidado del medio ambiente, aportando ideas para construir un mundo más sostenible.
 
El ‘Ferroviario’ aporta también a su exposición algunas imágenes que ilustran la trayectoria deportiva en los últimos años de este centro de referencia. En su proyecto educativo constituye una directriz básica la promoción del deporte y la educación física. Muestra de ello son los éxitos logrados por su equipo de atletismo a nivel regional y nacional.
 
“Como indica el lema de la muestra, entendemos que el esfuerzo y el trabajo es el mejor camino para lograr nuestros sueños y, por suerte, éstos se han cumplido en muchas ocasiones”. Sirvan estos valores de respeto por el medio ambiente como guía de una forma de educar fundada en la firme convicción e implicación en las diversas capacidades de todo el alumnado.
 
Este es el motivo que escogido como antesala para la celebración del centenario del histórico Colegio ‘Ferroviario’ que tendrá lugar en 2024, una conmemoración que desde este centro educativo vendrá cargada de diferentes actos durante el curso. ‘Cien años de viaje juntos en esta aventura educativa: CEIP Ferroviario’.
 
 
 

El CEIP ‘Ferroviario’ protagoniza ‘Delegación Abierta’ con un belén de material reciclado y con guiños al medio ambiente y al deporte