El Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” recibe el Segundo Premio de La 11Mil – Noticias de la Armada – Armada – Ministerio de Defensa

El Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, actualmente en plena preparación de su XCVI Crucero de Instrucción, ha sido galardonado por La 11Mil, iniciativa de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz,  con su segundo premio en reconocimiento a su destacada trayectoria y contribución a la historia naval de la provincia de Cádiz y de España.

El Juan Sebastián de Elcano, embajador y navegante desde el año 1927, es “un auténtico símbolo de Cádiz y su provincia. Un espacio donde se han forjado miles de hombres y mujeres de la Armada Española como institución históricamente unida” a la provincia de Cádiz.

El premio consiste en una figura creada por el artista Antoni Gabarre, que simboliza el número 11 y la letra M en el alfabeto fenicio, civilización que en el año 1100 a.C. fundó la ciudad de Cádiz. El acto tendrá lugar el próximo día 23 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid, recogiendo el premio el Comandante del Buque, el Capitán de Navío Luis Carreras-Presas do Campo.