El Buque de Acción Marítima ‘Furor’ comienza su participación en el ejercicio DYNAMIC MESSENGER-23 – Noticias de la Armada – Armada – Ministerio de Defensa

El Buque de Acción Marítima (BAM) “Furor” (P-46) inicia desde hoy y hasta el 29 del presente mes el ejercicio “DYNAMIC MESSENGER-23” (DYMS-23), en aguas de Portugal, y lo hará integrando en su sistema de combate hasta 4 vehículos no tripulados (UXV en sus siglas en inglés), todos ellos diseñados y producidos por empresas españolas.

Actualmente los vehículos no tripulados se consideran como una de las 10 principales tecnologías disruptivas del siglo XXI con un crecimiento esperado del 20% año tras año durante los próximos 10 años. Estos vehículos se han convertido en factor multiplicador de las capacidades de la Fuerza Naval y en un potenciador de la superioridad tecnológica en las operaciones.

La participación de la Armada en el ejercicio DYMS-23 constituye una oportunidad óptima para impulsar el desarrollo y empleo de vehículos no tripulados; como lo es también para el adiestramiento de sus unidades, ya que permitirá incorporar nuevos conceptos y tecnologías a las operaciones navales en entornos “multidominio”.

DYMS-23 es un ejercicio eminentemente naval en el que, a través de la cooperación multilateral, la Armada contribuye a fortalecer la postura de disuasión y defensa de la OTAN, asegurando que el componente marítimo permanece a la vanguardia del desarrollo tecnológico.

Botón volver arriba