El brocomole de Anecoop, un untable vegetal, galardonado en Fruit Logistica de Berlín

#brocomole #alimentos #Anecoop

El brocomole, un untable vegetal, galardonado en Fruit Logistica de Berlín que se celebra los días 8 y 9 en Berlín
El brocomole, un untable vegetal pensado para “dipear” elaborado en un 97% con brócoli y aguacate frescos, ha sido el único producto español seleccionado y nominado por un jurado independiente como una de las diez mejores innovaciones que se expondrán los días 8 y 9 de febrero en Berlín en el marco del Fruit Logistica Innovation Award (FLIA), un premio que obtendrá una única propuesta ganadora mediante votación de los visitantes profesionales que asistan a la feria.
El premio Fruit Logistica Innovation Award (FLIA) se concede anualmente durante la celebración de Fruit Logistica en Berlín. Y supone un reconocimiento a las innovaciones más destacadas de la cadena de suministro de frutas y verduras, desde la producción hasta el punto de venta. Contemplando innovaciones en nuevos productos, servicios, tecnología y sistemas técnicos de las empresas expositoras.
El ganador será elegido por los visitantes profesionales de Fruit Logistica que, durante los dos primeros días de feria, tienen la oportunidad de ver la exposición de participantes para otorgar su voto.
Este producto se incorpora a la línea de especialidades que produce Janus Fruit, y que comercializa Anecoop en Europa a través de su red de filiales bajo las marcas ¿Y si? de Bouquet, para el mercado nacional, y Easy by Bouquet para el internacional, además de otras marcas de distribuidor. La línea incluye hummus de aguacate, guacamole tradicional y picante, guacamole ecológico, hummus de garbanzos y salsa mexicana.
El brocomole, que contiene un 54% de brócoli y un 43% de aguacate, ha sido sometido a un panel de consumidores coordinado por el instituto tecnológico AINIA con excelentes resultados en los parámetros de aspecto, color, aroma, sabor y consistencia. Entre las conclusiones más destacadas, el 72% de los panelistas afirmó que repetiría la compra y el 78% destacó que comería más brócoli gracias a este novedoso formato.
Se trata de una nueva forma de consumir brócoli que, para Anecoop, supone además aprovechar el producto de sus socios que mantiene todas sus cualidades organolépticas, pero que por su aspecto o tamaño no puede ser comercializado en fresco.

Características nutricionales del producto

La principal característica del brocomole es que aúna las virtudes de sus dos principales ingredientes frescos: brócoli (54%) y aguacate (43%), por lo que el 97 % del producto es materia prima, conteniendo el 3% restante los ingredientes saborizantes (sal, cebolla, cilantro, ajo, comino) y los productos necesarios para su correcta conservación en refrigeración.
El brocomole supone un 31 % menos de calorías, un 34 % menos de grasa y un 30 % menos de azúcares que el guacamole tradicional, además de un 37 % más de proteína.

Acerca de Anecoop 

Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es el primer exportador hortofrutícola español con más de 845.000 toneladas comercializadas al año. En la actualidad integra, coordina y comercializa la producción de 73 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vinícolas y representa a más de 23.000 agricultores españoles.

Anecoop

Calle Monforte, 1. Entresuelo. 46010,
Valencia. Spain info@anecoop.com

Tel. +34 963 938 500

Mira también

El Gobierno de Navarra, (Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente) ha abonado a doce …

Botón volver arriba