El Belén Gigante estrena la sinfonía ‘Santa Claus’ en su inauguración

El Belén Gigante ha estrenado este martes la sinfonía ‘Santa Claus’, original de Ferrer Ferrán, durante el acto de su inauguración, y ha ofrecido una imagen inédita en la Plaza del Ayuntamiento. Ésta se la han dado las figuras de María, San José y el Niño Jesús, que ya figuraron en él cuando se montó por vez primera en este enclave en 2020, y las de los Reyes Magos que han estrenado ubicación frente a la Casa Consistorial.

El alcalde Luis Barcala, que ha estado acompañado por la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, integrantes de la Corporación Municipal y un buen número de invitados de la sociedad civil y de las diferentes fiestas de la ciudad, ha explicado que “el Belén Monumental es un regalo que nos hacemos los alicantinos y que ofrecemos a quienes nos visitan en estas fechas. Nos trazamos el objetivo de convertir a Alicante en la capital de la Navidad y estamos en el camino de conseguirlo”. Ha sido después de la intervención del primer edil cuando ha sido iluminado el Belén del Libro Guiness de los Récords, en «un momento absolutamente mágico y que ha dejado escapar el niño que, cada uno de nosotros, llevamos dentro». Cerca de un millar de personas han presenciado el acto que ha sido conducido por la periodista Arena García.

La Agrupación Musical de la Sociedad Cultural Deportiva Carolinas, dirigida por Pablo Olivas, ha puesto la música en el acto inaugural. Le han acompañado las voces de la Coral Alacant, dirigida por Ramón Ismael Jover. Se ha podido escuchar la fanfarria navideña ‘El Reno Mágico de Navidad’; el estreno de la fantasía sinfónica para narrador y orquesta, ‘Santa Claus’; y el villancico ‘Vive la Navidad’, original de la cantautora alicantina, Inés Domínguez, con alusiones a la ciudad de Alicante.

Medidas

El Belén Monumental ‘Sagrada Familia’, que desde 2020 figura en el Libro Guiness de los Récords, se situó en 2020 en la Plaza del Ayuntamiento. Al año siguiente fue trasladado a la Explanada de España. En 2022, en este mismo enclave, se le añadieron las figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Las medidas son las siguientes: San José, 17 metros; Virgen María, 10 metros; Niño Jesús, 3,25 metros. Melchor, 11 metros; Gaspar, 15,6 metros, y Baltasar, 16 metros. Todas ellas han sido construidas por el artista alicantino José Manuel García Esquiva ‘Pachi’.