El Ayuntamiento y Casa de Galicia entregan juguetes y equipos educativos a los Centros de Día para Menores

El material se repartirá entre menores usuarios de los centros de día de la capital grancanaria y a las personas que residen en la Comunidad Sor Lorenza

Este acto de cooperación conjunta se realiza de manera anual para favorecer los servicios que se prestan desde la corporación municipal y promover la inserción social en colectivos vulnerables

Las Palmas de Gran Canaria, martes 30 de enero de 2024.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Bienestar Social y en colaboración con Casa de Galicia, ha hecho entrega este miércoles de un surtido de juguetes, juegos de mesa y material didáctico a los Centros de Día de Menores de Las Palmas de Gran Canaria y a la Comunidad Sor Lorenza.

Estos equipos serán repartidos entre aquellos menores usuarios de los centros de día de la capital grancanaria y las personas en situación de sinhogarismo alojadas en las instalaciones de la Casa Hogar.

Este acto de cooperación conjunta entre la asociación gallega y el ayuntamiento capitalino se realiza de manera anual. Con ello, se pretende favorecer los servicios que se prestan desde la corporación municipal y que están enfocados en la promoción de la inserción social de colectivos vulnerables.

La concejala de Gobierno del Área de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas, ha agradecido a Casa de Galicia su labor continua, ya que “este tipo de acciones de colaboración público-privada fortalecen el trabajo que estamos realizando con aquellas personas que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad”.

“Desde el Grupo de Gobierno seguimos trabajando con la firme determinación de lograr que en Las Palmas de Gran Canaria nadie se quede atrás”, ha resaltado Vargas.

Las niñas y niños de los centros de día han recibido un amplio surtido de juguetes y equipos educativos, mientras que a aquellas personas que son asistidas en la Casa Hogar Sor Lorenza se les ha proporcionado material de entretenimiento, como puzles o rompecabezas.

Los Centros de Día de Menores de Las Palmas de Gran Canaria, dependientes de la Unidad Técnica de Infancia y Familia, atienden a niñas y niños de entre 6 y 17 años, fuera del horario escolar, asegurando su educación y desarrollo integral cuando por circunstancias personales, familiares o de su entorno social no puedan ser atendidos adecuadamente en el núcleo familiar.

Por otra parte, la Casa Hogar Sor Lorenza es una entidad que trabaja en el ámbito de la inclusión social, atendiendo en su centro a personas en situación de especial vulnerabilidad. Su principal finalidad es ofrecer alojamiento y atención integral a personas en riesgo o en exclusión social, dando preferencia a aquellas que han sido dadas de alta médica de cualquier centro hospitalario de la isla y necesitan pasar por un periodo de convalecencia, cubriendo sus necesidades en los tres niveles (biológico, psicológico y social), mejorando de esta manera su calidad de vida.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cofinancia, a través de la convocatoria de subvenciones del Área de Bienestar Social, el proyecto “Atención Integral a Personas en Situación de Exclusión Social”. Dicha iniciativa está destinada a fomentar la integración social de aquellas personas acogidas en la Comunidad Sor Lorenza, mejorando así la calidad de vida de aquellos individuos en situación, o riesgo, de exclusión social al poder beneficiarse de este recurso.