El Ayuntamiento retoma el proyecto Huertos Escolares que acerca la agricultura a la infancia

La actividad, que tiene lugar en el Centro de Educación Ambiental El Pambaso, puede ser solicitada por los centros educativos a través de su web

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de enero de 2023.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recuperado la acción pedagógica ambiental a través de Huertos Escolares, un proyecto que permite que los centros educativos se acerquen a la agricultura ecológica desde la experimentación.

La Concejalía de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía oferta a los colegios e institutos del municipio la posibilidad de que sus estudiantes de Primaria y Secundaria conozcan los contenidos básicos del cultivo a través de la elaboración de semilleros, la plantación, el cuidado y la recolección de fruta y verduras, en sus diferentes ciclos. Todo ello a través de actividades lúdicas además de pedagógicas que tienen lugar en el Centro de Educación Ambiental de El Pambaso, en el barranco de Guiniguada.

“Mancharse las manos de tierra es una oportunidad fantástica para que la infancia conozca el ciclo vital de las plantas y las ponga en valor. Los recursos verdes son los que sostienen la vida y el futuro depende de que entendamos cuanto antes que no podemos escatimarles cuidados”, destacó Gemma Martínez Soliño, la concejala responsable de la Unidad Técnica de Medio Ambiente.

Huertos Escolares es una actividad gratuita para los centros escolares que estará abierta hasta el próximo 29 de mayo y puede ser solicitada a través de la web municipal https://lpgcsostenible.laspalmasgc.es/reserva-huerto-escolar/ . El alumnado tiene a su disposición cinco horas de formación experimental adaptada a las diferentes edades y dirigida por personal especializado.