El Ayuntamiento realiza 128 actuaciones de mejora en asfaltado, aceras, muros y barandillas del municipio en noviembre

El área de Vías y Obras del Consistorio ha desarrollado estas acciones en el pavimento de varios tramos de 44 calles, en distintos segmentos de las aceras de 50 vías, en 14 barandillas y en 6 muros

Las Palmas de Gran Canaria, 18 de diciembre de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado 128 actuaciones de mejora en pavimentos, aceras, muros y barandillas del municipio a lo largo del mes de noviembre.
Durante el último mes, se ha mejorado el asfaltado de varios tramos de 44 calles de todo el municipio. Además, en este tiempo, el Consistorio ha reacondicionado las aceras de distintos segmentos de 50 vías municipales y ha reparado o limpiado un total de 14 barandillas, además de acometer una decena de trabajos de pintura y otros seis de consolidación de muros.

Estas acciones, desarrolladas por la concejalía de Vías y Obras dirigida por Carlos Díaz, se han llevado a cabo en calles de distintos barrios de los cinco distritos con los que cuenta la capital grancanaria.

El edil ha apuntado que con estas actuaciones “se continúan con los trabajos de mantenimiento desde la concejalía de Vías y Obras para que la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria siga usándolas en plenas condiciones, minimizando de esta forma los desperfecto que puedan sufrir por el paso del tiempo”.

Los trabajos de mejora de asfaltado se han realizado en calles como Gobernador Marín Acuña, Ana Benítez, Tomás Morales, Paseo de Chil, Avenida Obispo Romo, Lomo del Diviso, Judea, Fondos del Segura, León y Castillo, Presidente Alvear, Casa Ayala, Panamá o Juan del Río Ayala, entre un total de 44 vías de los cinco distritos del municipio.

Los operarios han utilizado para estas acciones camiones de carga de asfalto, otros de emulsión y señalización, furgonetas cortadoras, compactadoras y  martillos eléctricos.

Las obras relacionadas con el acondicionamiento de las aceras se han llevado a cabo en las calles Músico Juan Reyes de Armas, Cieguita del Lugarejo, Plaza de Las Mesas, Semana de La Pasión, Juan Rejón, Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt, Mar Mediterráneo, Ceferino Hernández o Isla de La Graciosa, entre otras.

La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento ha empleado para estas intervenciones furgones, martillos eléctricos, radiales, hormigoneras y cortadoras de baldosas de agua.

Además, se han desarrollado actuaciones de consolidación en los muros de las calles Camino de Albi, Plaza María Villegas, Plaza Ceferino Hernández, Toscón Alto, Barranquillo de Tenoya y Leonardo Torriani; y se han reparado o limpiado barandillas en San Nicolás de Bari, Pedro Hidalgo, Juan de Juni, Pedro Infinito, Timonel, Cuesta Blanca o Echegaray, así como en diferentes tramos de la Avenida de Las Canteras.