El Ayuntamiento preparará menús especiales en Nochebuena y Nochevieja para personas sin hogar

Esta iniciativa tiene como principal objetivo poder ofrecer apoyo y compañía a un total de 150 comensales durante las principales celebraciones navideñas

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 23 de diciembre de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Bienestar Social, preparará 150 menús especiales en Nochebuena y Nochevieja para personas en situación de sinhogarismo.

A través de la Unidad Técnica de Inclusión Social, esta iniciativa tiene como principal objetivo poder ofrecer apoyo y compañía a un total de 150 comensales durante cada una de las celebraciones festivas en el Centro Polivalente de Atención a Personas Sin Hogar, en el edificio de la antigua fábrica de hielo. Los dos encuentros darán inicio a las 19:00 horas y se extenderán hasta las 21:00 horas.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas, señala que “con esta cena solidaria buscamos tanto brindar una experiencia agradable, así como compartir el espíritu de estas fechas proporcionando compañía y solidaridad a quienes más lo necesitan”. Vargas ha agradecido, a su vez, la generosidad de todas las personas involucradas en poder llevar a cabo esta iniciativa, “desde el personal municipal, al equipo de voluntarios y las empresas colaboradoras, logrando ser testimonio del compromiso de nuestra ciudad con las comunidades más vulnerables”.

Durante el evento, un equipo de técnicos municipales estará presente para garantizar el correcto desarrollo de los actos y ofrecer una experiencia cálida a las personas asistentes.

En ambas cenas, las personas invitadas podrán degustar una selección de entrantes que incluye quesos variados, empanadilla gallega o tortilla con cebolla caramelizada. Además, como platos principales se servirá redondo de pavo con salsa de ciruelas, acompañado de papas parisién con ajo y perejil, y redondo de ternera con salsa de champiñones. Para finalizar, se ofrecerá un tronco navideño como postre y las tradicionales uvas de la suerte durante la celebración del 31 de diciembre.

Estos banquetes serán posibles gracias a la colaboración voluntaria del personal del Comedor del Carmen.

Con esta iniciativa, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue cumpliendo el compromiso de no dejar a nadie atrás, reforzando los trabajos que diariamente se están llevando a cabo por parte de los servicios sociales municipales.