El Ayuntamiento organiza una obra de teatro para más de 300 niños con motivo del Día Mundial de la Infancia

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de noviembre de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Educación que dirige la concejala Nina Santana, ha organizado hoy una obra de teatro en el Edificio Miller a la que han asistido más de 300 alumnos de cinco colegios de la ciudad. Este acto, al que ha asistido junto a Santana la concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas;  se desarrolla dentro del programa de eventos por el Día Mundial de la Infancia que se conmemoró el pasado 20 de noviembre.

Los niños de 2º a 4º de Primaria, que estuvieron acompañados por sus profesores, han disfrutado de la actuación de SuperAbuela, que desde una perspectiva lúdica aborda la gestión emocional, la creatividad, los hábitos de vida saludable o la autoestima. A través de un concierto teatralizado, SuperAbuela trabaja la gestión emocional, la creatividad y los hábitos saludables mediante temas musicales y divertidos sketches entre las canciones.

Este proyecto educativo persigue, asimismo, despertar en la infancia, docentes y familias la toma de responsabilidad de la propia persona; facilitar recursos prácticos para poder desarrollar competencias emocionales; fomentar la motivación intrínseca por el autoconocimiento y la empatía; desarrollar la creatividad para la resolución de conflicto y potenciar el uso de disciplinas artísticas como vía de aprendizaje y desarrollo personal.

Como parte de este evento por el Día Mundial de la Infancia, la concejalía de Educación ha hecho entrega a los colegios de una guía didáctica para el personal docente y otra para las familias con material pedagógico complementario.