El Ayuntamiento ofrece talleres de yoga para más de 120 adultos mayores de la ciudad

Estos talleres han sido impartidos en los cinco distritos de la ciudad desde el pasado mes de noviembre, a fin de fomentar el envejecimiento activo y los hábitos de vida saludables
Esta iniciativa continúa la línea del Gobierno municipal de promover, entre las personas de edad, actividades con las que se estimule el envejecimiento activo y saludable
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 2 de febrero de 2024.- La alcaldesa Carolina Darias, acompañada por la concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas, ha asistido este viernes a la clausura de los talleres de yoga para mayores que se ha celebrado en el Centro Cívico La Ballena. En el acto han estado presentes 120 usuarios de estas actividades, llegados desde los cinco distritos de la ciudad.
Los talleres de yoga han sido dirigidos hacia aquellas personas del municipio que se encuentran en una edad avanzada, con el objetivo de que puedan adquirir conocimientos sobre el adecuado manejo de las posturas físicas y de la respiración, así como del desarrollo de una conciencia corporal con la que mejorar la expresión, la concentración y la atención.
Darias ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estamos trabajando en cómo contribuir a mejorar el bienestar físico, y también emocional, de nuestras vecinas y vecinos. Esta alcaldesa y este Gobierno municipal nos hemos comprometido a que nuestros adultos mayores sigan mejorando su vida”.
“Queremos que Las Palmas de Gran Canaria sea un referente como ciudad saludable”, añadió la alcaldesa.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia impulsada por el Gobierno municipal de fomentar, entre los adultos mayores, aquellas actividades que estimulen el envejecimiento activo y saludable.
A este respecto, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está impulsando la iniciativa ‘Las Palmas de Gran Canaria Más Que Bien’. Un programa que será presentado en breve y con el que se quiere contribuir a generar una ciudad más saludable para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
Las personas asistentes al acto de clausura han podido disfrutar de una serie de eventos didácticos, incluyendo una charla sobre hábitos de vida saludables titulada ‘Cuidado y autocuidado del mayor’, impartida por la ginecóloga Patricia Cabrera, el geriatra Juan Francisco Vigueras y la enfermera Lourdes Pitas.
Los talleres de yoga forman parte del programa ‘Nos Movemos’ que se destina a personas de edad avanzada que son beneficiarias de los servicios ofrecidos en los Centros Municipales de Servicios Sociales.
En este sentido, más de 7.136 adultos mayores de Las Palmas de Gran Canaria se beneficiaron de este proyecto durante el pasado año. El objetivo principal del programa es poder brindar atención en esa etapa vital y resaltar la importancia del autocuidado en la vida diaria.
Estos talleres han sido impartidos a lo largo de los cinco distritos del municipio, desde el pasado mes de noviembre, en el Centro Milarepa, el Centro Cívico La Ballena, el Local Social Miller Bajo, el Centro de Mayores Félix García y el Pabellón San Gabriel.