El Ayuntamiento impulsa la reapertura de los quioscos de titularidad municipal

El Consistorio, en su objetivo de recuperar la vida de estos espacios, ha reactivado en el último año siete quioscos entre los que se encuentran, el del Parque Doramas o el del Parque Santa Catalina, que abrirán sus puertas en este primer semestre

El establecimiento ubicado en el Parque de la Mayordomía, en Tamaraceite, cuya adjudicación se produjo el pasado mes de diciembre, abre sus puertas

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 18 de enero de 2024.- El quiosco de titularidad municipal del Parque de La Mayordomía, ubicado en el barrio de Tamaraceite de la capital grancanaria, abre hoy sus puertas tras ser adjudicado el pasado mes de diciembre por el servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, que dirige Francisco Hernández Spínola.

Con la apertura de estas instalaciones, el Ayuntamiento, en su objetivo de recuperar la vida de estos espacios municipales para el disfrute de vecinos y vecinas, ha impulsado en el último año la reapertura de un total de siete de estos establecimientos.

De esta forma, además del establecimiento del Parque de La Mayordomía, tras ser adjudicado en 2023, ya se encuentra abierto también el quiosco de la Plaza del Pueblo de La Isleta.

Además, tras las recientes adjudicaciones, abrirán sus puertas el del Parque Doramas, que lo hará a lo largo de este mes, y el octogonal del Parque Santa Catalina, cuya apertura está prevista a lo largo de este primer semestre.

Asimismo, en este primer semestre también abrirán dos de los emblemáticos quioscos de la Plaza Hurtado Mendoza, conocida como la Plaza de las Ranas, que no tendrán uso de cafetería y que servirán para oficina de atención turística y para las Ciudades Amigas de la Infancia.  

Por otro lado, el quiosco del Monumento al Atlante, situado en la carretera del Rincón, abrirá sus puertas previsiblemente en el mes de febrero tras una reforma integral del espacio.

Actualmente, además de los mencionados, se encuentran operativos los quioscos de la Casa Fataga, del Parque del Estadio Insular, el de Eufemiano Jurado (conocido por el de los Juzgados), el modernista del Parque San Telmo, el de Parque Juan Pablo II, el de Alonso Quesada, el de Churruca y el del Parque del Castillo de la Luz.

Por otra parte, el servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene previsto convocar de nuevo en este primer semestre la adjudicación de las instalaciones del Nuevo Parque de Lomo Blanco y del Nuevo Parque de La Paterna. El Consistorio quiere ofrecer, así, una oportunidad de negocio atractiva para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieran emprender una actividad de hostelería.

Además, próximamente se espera proceder a la cesión del tercero de los quioscos de Las Ranas y a la puesta a punto del quiosco de la Alameda de Colón, para su licitación a lo largo del año 2024.

El quiosco del Parque de La Mayordomía es un establecimiento de forma rectangular con una superficie total construida de 28,85 m² que dispone de dos módulos, uno destinado para bar-cafetería y otro para aseos. También dispone de una zona anexa de 95 m² para terraza en la que se pueden colocar hasta un total de 20 mesas.

La duración de la concesión de este establecimiento es, inicialmente, de cinco años a partir de la formalización de la explotación. Podrá ser prorrogado, una única vez, por otro periodo también de cinco años de duración.