El Ayuntamiento habilita en Portal del Rey dos nuevas zonas para el estacionamiento exprés gratuito

Noticia publicada el 11 de enero de 2024

Los parquímetros ya han entrado en funcionamiento.

  • Compartirá espacio con la zona de carga y descarga, en horario comprendido entre las 12 del mediodía y las 8 de la mañana

Los Departamentos de Espacio Público y de Seguridad han habilitado dos nuevas zonas para el estacionamiento exprés gratuito de 15 minutos en la calle Portal del Rey; en concreto, en los números 14-16 y 20-26. Estos dos espacios son los actuales previstos en esta vía para la carga y descarga. Ambos compartirán la misma ubicación y se repartirán horario. La zona de carga y descarga, con su tramo habitual, entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, y a partir de esta hora, durante las 20 restantes, para que las personas puedan utilizar estas plazas exprés.

Para facilitar su utilización, identificación y control, el Servicio de Tráfico ha colocado parquímetros en esas áreas y estarán operativos desde hoy mismo. Las personas usuarias de las estos estacionamientos gratuitos tan sólo tienen que sacar los tickets sin necesidad de realizar ningún tipo de pago. 

El Ayuntamiento confía en que esta medida ayude a impulsar el comercio local, facilitando a los y las clientas acudir a los negocios de esta zona de la ciudad en su vehículo particular. “Con medidas como ésta, estamos promocionando el consumo en las tiendas de proximidad ya que ayudamos a la clientela a recoger sus pedidos y a hacer pequeños encargos. Facilitamos las compras rápidas y respondemos a las demandas de los sectores del comercio y de la hostelería”, ha manifestado la teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal.

Con este sistema, ha asegurado, “optimizamos el aprovechamiento de las zonas de carga y descarga, ya que fuera de su horario el estacionamiento será libre y por un tiempo máximo de 15 minutos. Tiempo que se podrá emplear en hacer recados en los comercios de esta zona o en los establecimientos de hostelería”.

La decisión de implantar en esta calle del Casco Medieval estas nuevas zonas de estacionamiento gratuito obedece a los encuentros periódicos que los responsables de Espacio Público y Barrios han mantenido con los y las portavoces de las asociaciones del comercio y de la hostelería, que han planteado la necesidad de habilitar estos espacios para promocionar sus negocios, facilitar la rotación de vehículos y atraer nueva clientela a una zona de gran densidad comercial y hostelera.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.