El Ayuntamiento firma el acuerdo urbanístico que permitirá la llegada de EDA Drinks & Wine Campus a Lakua

Noticia publicada el 1 de febrero de 2024

La alcaldesa, Maider Etxebarria, celebra que el proyecto ‘atraerá talento, generará empleo y pondrá a Vitoria-Gasteiz en el mapa’.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha formalizado el acuerdo urbanístico con el Basque Culinary Center que permitirá que la plaza de Euskaltzaindia de Lakua acoja la sede del EDA Drinks & Wine Campus. La alcaldesa, Maider Etxebarria, y el director de la entidad, Joxe Mari Aizega, han firmado hoy el protocolo de intenciones que establece que el Consistorio se compromete a realizar “los trámites necesarios” para la puesta a disposición de la Fundación Basque Culinary Center de la parcela en la que levantará su edificio sin que suponga coste alguno para ésta. A su vez, el Basque Culinary Center integrará al Ayuntamiento en el futuro órgano de gobierno de la Fundación EDA como patrono.

La alcaldesa ha puesto en valor la puesta en marcha “de un proyecto estratégico que contribuirá a la proyección internacional de Vitoria-Gasteiz, atraerá talento, generará empleo y pondrá a Vitoria-Gasteiz en el mapa”. En este sentido, ha añadido Etxebarria, el Ayuntamiento “seguirá dando pasos” para trabajar en el posicionamiento de la capital alavesa “como espacio de atracción de proyectos de prestigio”. Por su parte, Aizega ha señalado que EDA Drinks & Wine Campus “conforma un proyecto pionero y abierto que reforzará desde la visión de la gastronomía como cadena de valor el universo del vino y bebidas gracias a la atracción de talento, formación, emprendimiento e innovación”.

En concreto, el centro de formación e innovación se ubicará en una parcela de 8.610 metros cuadrados en una parcela de titularidad municipal que acogerá un edificio de nueva construcción de 4.000 metros cuadrados ubicado entre las calles Donostia y Rafael Alberti.

EDA Drinks & Wine Campus sigue avanzando en su hoja de ruta tras firmar el acuerdo urbanístico con Vitoria-Gasteiz. En estos momentos se está definiendo el contenido y las actividades que se van a llevar a cabo en las sedes de Vitoria-Gasteiz y Laguardia. Por otra parte, sigue abierto el plazo para participar en el concurso internacional de arquitectura que se publicó a principios de año y que finaliza a mediados de febrero. El estudio ganador del concurso se conocerá a finales de mayo.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.