El Ayuntamiento extiende un gran lazo rojo en las Casas Consistoriales para conmemorar el Día Mundial del Sida

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 1 de diciembre de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha extendido este viernes un gran lazo rojo en la fachada de las Casas Consistoriales con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Sida.

La alcaldesa la capital gran canaria, Carolina Darias, ha estado acompañada en el acto por miembros del Grupo de Gobierno e integrantes de la corporación municipal, además de por José Miguel Arnau y Vanesa Gutiérrez que acudieron en representación de Asociación Amigos contra el Sida (ACES).

El Ayuntamiento sigue trabajando a través del área de Bienestar Saludable, que dirige la concejala Carmen Luz Vargas, para concienciar a la ciudadanía y alcanzar lo que denomina como el “estigma cero” relacionado con el VIH, en una hoja de ruta para erradicar nuevas infecciones y nuevas muertes relacionadas con el sida.

Las Palmas de Gran Canaria fue la primera ciudad del Archipiélago en adherirse a la iniciativa Fast-Track Cities en abril de 2022, comprometiéndose así a colaborar en la eliminación del VIH como problema de salud pública para el año 2030.