El Ayuntamiento entrega la bandera de San Sebastián a C.D. Loiolatarra

La sociedad ubicada en el barrio de Loiola cumple 100 años este 2024

Imprimir
Icono whatsapp

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha acudido esta mañana a la sede de la sociedad C.D. Loiolatarra a entregar la bandera personalizada bordada con motivo del día de San Sebastián.

C.D. Loiolatarra cumple 100 años en 2024 y el Ayuntamiento ha decidido conmemorar este aniversario con la entrega de la bandera que se izó en la plaza de la Constitución a las 00:00 horas del día 20 de enero y que permaneció en su mástil hasta las 24:00 horas de ese mismo día. La enseña entregada ha sido bordada con la siguiente leyenda: “Hau da 2024ko urtarrilaren 20an Konstituzio plazan igotako eta jaitsitako bandera”.

Cuarta bandera personalizada

La bandera personalizada con motivo del día de San Sebastián se entregó por primera vez en 2020 a la Unión Artesana con motivo de su 150 aniversario. El presidente fue quien recogió la bandera en la plaza Constitución tras ser arriada por el alcalde para pasearla posteriormente por las calles de la Parte Vieja hasta su sede.

En 2021, la bandera que ondeó durante aquel día de San Sebastián tan especial, fue entregada a la OSI Donostialdea para agradecer a todo el personal sanitario el trabajo realizado durante la pandemia.

Tras un año sin tamborrada debido a la situación epidemiológica, en 2023 la bandera fue entregada a la sociedad Artzak Ortzeok del barrio de Intxaurrondo, también en su 100 aniversario.

La de este año es, por tanto, la cuarta bandera personalizada que se entrega.

Publicada el 01/26/2024