El Ayuntamiento diseña un dispositivo especial de limpieza en ocho fases de cara a Los Carnavales del Mundo

La Concejalía de Limpieza ha diseñado un operativo ajustado a las ca-racterísticas de los distintos eventos de las carnestolendas que estará formado por un máximo de 94 trabajadores y trabajadores y 29 vehículos

Para garantizar el saneamiento de todo el entorno, el Servicio Municipal de Limpieza actuará en el recinto del carnaval, en el barrio de La Isleta, en la zona Puerto y en la zona industrial de El Sebadal

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 25 de enero de 2024.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado un dispositivo especial de limpieza en ocho fases de cara a la celebración de Los Carnavales del Mundo, que darán comienzo hoy jueves, 25 de enero, en el escenario de Belén María con el pregón a cargo de Armonía Show, El Combo Dominicano, La Mekánica by Tamarindos y Star Music.

Este dispositivo realizará diferentes tipos de actuaciones tales como el barrido manual y mecanizado, el baldeo localizado e integral, la desinfección con maquinaria hidrolimpiadora y el vaciado de papeleras y de contenedores. Su ámbito de actuación será el recinto del Carnaval, el barrio de La Isleta, la zona Puerto y la zona industrial de El Sebadal.

Para garantizar el saneamiento de todos estos puntos, la Concejalía de Limpieza que dirige el concejal Héctor Alemán movilizará a un equipo que estará formado por entre 18 y 94 trabajadores y trabajadoras en función de la fase en la que se encuentren las populares carnestolendas.

De esta forma, el Servicio Municipal de Limpieza ha diseñado un dispositivo que prevé operativos distintos en base a la previsión sobre las características del evento y sobre el volumen de personas que se concentrará en cada uno de los momentos más importantes de la fiesta.

Así, el equipo para el primero, segundo, tercero y cuarto fin de semana estará compuesto por 76 personas trabajadoras: cuatro mandos, 24 conductores de camiones baldeadores y recolectores, de furgones hidrolimpiadores, de barredoras y de camiones para vaciado de recogida selectiva de vidrio y de envases ligeros, 20 operarios de baldeo, otros tantos de limpieza, tres de hidrolimpiadoras y cuatro más de los vehículos recolectores.

Para estos fines de semana, además el dispositivo especial de limpieza contará con 29 vehículos: cuatro ligeros, diez camiones baldeadores, ocho barredoras, tres furgones hidrolimpiadoras, dos camiones recolectores, un camión para vaciado de selectiva vidrio y un camión para vaciado de selectiva de envases ligeros.

Por otro parte, el Servicio Municipal de Limpieza ha previsto operativos para la Cabalgata Infantil del Carnaval, el martes de carnaval, 13 de febrero, en la que se actuará sobre su recorrido con 20 trabajadores y trabajadoras y seis vehículos, y para la noche del mismo día, en la que se desplegarán, al igual que los citados fines de semana, 76 operarios y operarias y 29 vehículos.

Para la Gran Cabalgata del Los Carnavales del Mundo, el 17 de febrero, intervendrán un total de 94 trabajadores y trabajadoras y 20 vehículos.

Finalmente, el operativo para el Entierro de La Sardina, el 18 de febrero, que actuará durante todo el recorrido, contempla la actuación de 18 empleados y empleadas y seis vehículos.