El Ayuntamiento destina 1,6 millones de euros para la uniformidad de la Policía Local y los Agentes de Movilidad

El cuerpo de seguridad implanta un sistema de puntos con los que los agentes pueden realizar sus pedidos del material en función de sus necesidades

El Ayuntamiento entrega a los funcionarios municipales gorra de faena,  camisetas técnicas interiores, polos, pantalones, calzados y cazadoras, además de otras prendas según la unidad en la que presten servicio

Las Palmas de Gran Canaria, martes 12 de diciembre de 2023.- La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria destina 1,6 millones de euros para el suministro de la uniformidad a la plantilla del cuerpo de seguridad y de los Agentes de Movilidad. Este contrato dota a la policía de la uniformidad reglamentaria para el correcto desempeño de sus funciones.

La concejalía de Seguridad y Emergencias, que dirige el edil Josué Íñiguez, ha implementado una plataforma informática con la que los propios funcionarios del cuerpo de seguridad municipal, a través de un sistema de puntos, son quienes se autogestionan sus necesidades. Este software maximiza la eficiencia en la dotación de uniformidad, haciendo un uso más acorde a las necesidades de cada agente.

A lo largo del presente año, la Policía Local ya ha suministrado la mayor parte de las prendas y complementos de vestuario a los agentes de las diferentes unidades, según ha indicado Josué Íñiguez durante la comisión de pleno celebrada hoy.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adjudicó a finales del año pasado un contrato a la empresa Sagres S. L. por valor de 1,6 millones de euros para el suministro de la indumentaria de los agentes de la Policía Local, con una duración de dos años con posibilidad de prórroga de otros dos más.

El contrato establece la aportación de una gorra de faena, dos camisetas técnicas interiores, dos polos, un pantalón y un par de calzado para cada uno de los componentes de la Policía Local y de Agentes de Movilidad.

Asimismo, cada uno de los miembros de los dos cuerpos cuentan con carteras credenciales, distintivos de brazo y pecho para los polos oficiales, y porta placas para los componentes de paisano, además de cinturones, calcetines y silbatos.

Los agentes reciben, además, material específico según la unidad en la que están destinados como cascos, guantes anticortes, chaquetas y botas adaptadas para las unidades motorizadas o las gorras identificativas según la sección en la que desempeñan su labor.

Todas las prendas son nuevas y cumplen con las condiciones técnicas detalladas, así como los niveles de calidad exigidos por el Decreto 20/2020, de 5 de marzo, que homogeneiza los medios técnicos y defensivos de las Policías Locales de Canarias.

El vestuario se ajusta a las medidas particulares de cada uno de los agentes en el momento que realizan el pedido en la plataforma online, con la opción de actualirse el tallaje si fuera necesario.