El Ayuntamiento de Toledo respalda el concierto solidario de Navidad a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer – Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha presentado hoy el concierto solidario de Navidad a beneficio de A.F.A Toledo, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer. Una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la vicepresidente de A.F.A, Isabel Pérez Majano y en la que también han participado Consuelo Álvarez Palencia, directora del Coro “Voces en Armonía”, y Sergio Ventura, director de la Banda Sinfónica Municipal de Camarena.

El Ayuntamiento de Toledo muestra su respaldo a esta cita musical que se celebrará el próximo 15 de diciembre a las 20:00 horas, en la parroquia de Santiago El Mayor. El Coro de Voces “En Armonía” y la Banda Sinfónica Municipal de Música de Camarena, bajo la batuta de Sergio Ventura, se unen en “Tintinnabulorum Lumen” Concierto de Campanas con Banda Sinfónica y Narrador. Ventura ha ofrecido los detalles del concierto que tendrá dos partes diferenciadas; una primera instrumental, que es un concierto de campanas y la segunda parte será con el Coro “Voces en Armonía” totalmente navideña con villancicos clásicos y populares. Según el director de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Camarena, la primera parte es un poema sinfónico descriptivo, compuesto en el 2007 que narra la historia del nacimiento de Jesús, y que asegura, “podrán disfrutar tanto los asistentes, como los vecinos del barrio, porque las campanas forman parte de la propia obra, como instrumento solista”.

Por su parte, la vicepresidenta de A.F.A. Toledo ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Toledo para dar visibilidad a este evento. Isabel Pérez Majano ha recordado que son cerca de 400 familias a las que la asociación presta su apoyo, atendiendo a 20 enfermos en su Centro de Día y en los diferentes talleres, donde ha aumentado la demanda de gente cada vez más joven en las primeras fases de la enfermedad.

Marisol Illescas ha recordado que “este tipo de eventos contarán siempre con el apoyo del Gobierno municipal, sensibilizado con todas las causas sociales”. La concejal de Asuntos Sociales afirma que “el alzhéimer es una enfermedad silenciosa, despiadada en algunas ocasiones, y que sufren especialmente las familias, y es fundamental respaldar estas iniciativas porque todos podemos ser vulnerables en algún momento”.

Por último, Illescas ha

invitado a los toledanos a que se animen a participar en este bonito acto y contribuir a una buena causa, ya que los beneficios se destinarán a la investigación y la financiación del centro de día y los talleres ocupacionales que ofrece A.F.A Toledo.

Las entradas pueden adquirirse en la sede de la asociación, situada en el Parque de la Integración, entre las 9:00 horas y las 13:00 horas, a un precio de 10 euros. También podrán adquirirse a la e

ntrada de la parroquia de Santiago el Mayor, el mismo día del concierto.