El Ayuntamiento convoca una nueva plaza de puesto directivo para ocupar la Dirección General de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía

El Boletín Oficial del Estado publica la convocatoria para ser director o directora general de un área que además de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, también se ocupará de Accesibilidad, Parques y Jardines y Agricultura, Ganadería y Pesca

Con este puesto, tras la incorporación ya de diez altos cargos directivos,  la entidad municipal pretende potenciar su estructura orgánica para proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 17 de enero de 2024.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado las bases y la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOC) para la provisión del puesto directivo vacante en la Dirección General de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, Accesibilidad, Parques y Jardines y Agricultura, Ganadería y Pesca, un área fundamental para un gran número de servicios municipales cuyo propósito es que la ciudad sea más sostenible y accesible, más verde y más cuidadosa con el medioambiente.

Esta nueva convocatoria, provista a través  del sistema de libre designación, publicidad y concurrencia, supone, tras la incorporación de diez altos cargos directivos, un paso más en el compromiso del Grupo de Gobierno para el fortalecimiento de la estructura orgánica del Consistorio con el fin de proporcionar un servicio más eficaz a la ciudadanía.
 
Las personas interesadas disponen de un plazo de quince días hábiles para la presentación de solicitudes con las que formar parte del proceso.  

Esta dirección general depende del área de Gobierno de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, Accesibilidad, Parques y Jardines y Agricultura, Ganadería y Pesca, dirigida por Gemma Martínez Soliño.

Los candidatos y candidatas a ocupar este puesto directivo deben ser funcionarios o funcionarias de carrera del Estado, de las comunidades autónomas, de las entidades locales o que pertenezca a los  cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1. La convocatoria también está abierta al personal laboral de estas administraciones.

Los requisitos incluidos en la convocatoria además incluyen tener conocimientos acerca de la estructura organizativa y funcional del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como en la organización del trabajo y en la coordinación de equipos humanos. También se solicita experiencia en administración y gestión y conocimientos técnicos en procedimientos administrativos, legislación local y legislación europea, así como en la gestión de los fondos europeos, entre otras capacidades.

Con la incorporación hoy de la directora general de Igualdad y Diversidad, el Grupo de Gobierno ya ha sumado diez altos cargos a su organigrama para modernizar el funcionamiento de la administración y mejorar el servicio público a la ciudadanía.

Además de la citada directiva, desde el pasado mes de junio el Ayuntamiento ha incorporado al coordinador general de Hacienda, Contratación y Patrimonio, a la directora general de Seguridad y Emergencias, a la directora general de Recursos Humanos, a la directora general de Asesoría Jurídica, al director general de Contratación y Patrimonio, a la directora general de Gobernanza, a la gerente de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, así como a los gerentes del Servicio Municipal de Limpieza y del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD).

Además, en próximas fechas el Ayuntamiento potenciará su estructura orgánica -además de con la nueva Dirección General de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, Accesibilidad, Parques y Jardines y Agricultura, Ganadería y Pesca- con la Dirección General de Aguas.