El Ayuntamiento adjudica las obras de reforma del paseo marítimo de San Cristóbal

La actuación incluye la reposición de las piedras del paseo, sustitución de las luminarias por tipo LED, mejoras de los accesos a la playa del barrio marinero y la instalación de paneles informativos

Los trabajos, que cuentan con una financiación de 535.461 euros, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses

El proyecto se encuentra incluido en un plan de mejoras para el barrio marinero proyectado por el Consistorio que contempla una inversión de 10 millones de euros  

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 18 de diciembre de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de  Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, ha adjudicado la reforma del paseo marítimo de San Cristóbal, una actuación con una inversión de 535.461 euros.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, han sido adjudicadas a la empresa Eneas Servicios Integrales, S.A. Esta intervención permitirá la reposición de las piezas de piedra del paseo marítimo, además de la renovación de las instalaciones de alumbrado público y las arquetas, y mejoras en los accesos a la playa.

El proyecto recoge el saneamiento de la armadura del paseo que se encuentre oxidada con un lavado de agua dulce que evite la presencia de cloruros tras la anterior marea. Esta actuación se verá complementada con la repavimentación de aquellas zonas que presenten daños, sustituyéndose por piezas similares.

Las luminarias serán cambiadas por nuevas de tipo LED, que además cuenta con protección anti corrosión máxima y con un diseño vanguardista, que estarán pintadas de un color similar a las ya existentes. Esta actuación conllevará, asimismo, la renovación de todo el cableado de la instalación eléctrica y los cuadros de mando.

El proyecto incluye, asimismo, una actuación para aportar un mayor atractivo turístico al barrio con la instalación de paneles informativos sobre los puntos más característicos del paseo, además de incluir frases representativas de la zona como elemento de señalización en el suelo.

Los trabajos recogen mejoras de la obra de emergencia que se realizó en el paseo por peligro de derrumbamiento después del paso de la borrasca ‘Hermine’ por el Archipiélago, que generó daños en la infraestructura.

Mejoras para San Cristóbal

Las obras de mejora en el paseo marítimo de San Cristóbal, ubicado en el distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, están incluidas en el ambicioso plan de mejoras San Cristóbal que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene en marcha y que contempla una inversión de 10 millones de euros.

Entre los proyectos incluidos en este conjunto de actuaciones, financiadas con fondos europeos FEDER, Next Generation y fondos propios, se encuentra la rehabilitación del Edificio ‘Chacalote’ para el desarrollo de propuestas de Economía Azul, la rehabilitación del paseo que se acaba de adjudicar o la creación de un centro de tecnificación para deportes náuticos con el objetivo de situar al barrio marinero en un lugar de referencia deportiva.