El Ayuntamiento abre un nuevo espacio para la participación juvenil con una nueva sede del órgano VOPIA en la Casa del Marino

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 22 de diciembre de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha inaugurado este viernes un nuevo emplazamiento como sede para la entidad municipal Voces de Órgano de Participación de la Infancia y de la Adolescencia (VOPIA) en las dependencias del edificio Casa del Marino.

En el acto estuvo presente parte la concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas, junto a parte del equipo de la Concejalía y personal municipal de otras áreas vinculadas, como Igualdad y Diversidad, Juventud, Educación y Policía Local (UPAL).

Desde el Ayuntamiento, se sigue apostando por el trabajo de participación juvenil atendiendo a sus propuestas que contribuyen en la construcción de la capital grancanaria.

Las chicas y chicos del VOPIA representan a menores y adolescentes de los cinco distritos de Las Palmas de Gran Canaria, encargándose de asumir un papel protagónico al interactuar en diversas las tomas de decisión con el Gobierno local y teniendo en cuenta sus propuestas como mecanismo para el ejercicio de una ciudadanía activa.

Las Palmas de Gran Canaria fue reconocida Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef en el año 2021. Este sello supone un reconocimiento al compromiso del Ayuntamiento por mejorar las políticas públicas desde un enfoque de los derechos de la infancia, equidad, participación y rendición de cuentas.