El Ayuntamiento abre la inscripción para una clase magistral del pianista Luis López, nominado a los últimos Grammy Latinos

El prestigioso músico canario ofrecerá una charla gratuita titulada ‘Taller de Piano’ el próximo viernes 9 de febrero en el Gabinete Literario

Las personas interesadas en asistir a esta cita con la música, podrán hacerlo a través del siguiente enlace https://bit.ly/EMEM-LPGC-LuisLopez

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 18 de enero de 2024.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el plazo de inscripción para asistir a la charla gratuita que el prestigioso pianista canario Luis López, nominado a los últimos Grammy Latinos, ofrecerá el viernes 9 de febrero entre las 17:00 y las 19:30  horas en el Gabinete Literario.

La actividad, organizada por Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria (EMEM) dependiente de la Concejalía de Educación que dirige Nina Santana, lleva por título ‘Taller de Piano’ y está dirigida a alumnado actualmente matriculado y, también, a personas que no formen parte del centro formativo municipal.

Durante esta clase magistral de dos horas y media, el pianista hablará sobre la memoria, las técnicas de memorización y sobre el estudio del repertorio a interpretar. Además, examinará ejemplos prácticos de cómo empezar a trabajar una obra nueva, acerca de las formas para solventar problemas técnicos, así como de los beneficios que aporta estudiar el piano.

Las plazas para inscribirse a esta charla son limitadas para un máximo de 100 personas de más de 7 años. Para asistir a ella no es necesario disponer de conocimientos previos sobre la materia ni disponer de material alguno.

Las personas interesadas en acudir a esta clase magistral deben inscribirse cumplimentando correctamente el formulario al que podrán acceder a través del siguiente https://bit.ly/EMEM-LPGC-LuisLopez. También se puede obtener más información escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: ememlaspalmas@ememlaspalmas.com.

La EMEM se pondrá en contacto con las personas solicitantes a partir del 22 de enero para comunicarles si han obtenido una plaza o si se les ha incorporado a la lista de reserva para cubrir posibles bajas. También podrán ser contactados o contactadas en caso de que se desarrolle una segunda edición de la actividad.

Nominación de prestigio

Luis López nace en Santa Cruz de Tenerife en 1996, realizó sus estudios de piano con el profesor Francisco Martínez en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

El pianista tinerfeño amplió su formación musical con Piotr Szychowski en la Academia de Música Ignacy Jan Paderewski de Poznan (Polonia), finalizando sus estudios de Máster de Interpretación con Matrícula de Honor.

López ha recibido clases magistrales de la mano de pianistas de la talla de María Joao Pires, Guillermo González, Gustavo Díaz Jerez, Iván Martín, Maciej Pabich, Roberta Bambace, Wolfgang Wagenhäuser, Massimiliano Mainolfi y Teruyuki Okada, entre otros y otras.

Recientemente ha sido nominado junto con el productor Fernando Ortí a los Grammy Latinos 2023 por el álbum ‘Albéniz & Granados Piano Works’.

Cuenta con una extensa trayectora festivalera participando en certámenes de música tales como Sunday Concert Recitals Nueva York (Estados Unidos) o The 8th Halina Czerny-Stefańska Memorial (Ika-R International Music Festival, Japón), organizado por Nippon Arts projects, donde también se incluyeron conciertos protagonizados por otros músicos como Elżbieta Stefańska, Ueda Katsumi, Kana Okada, Rintaro Kaneko y Tatsuki Sasanuma.

Además, ha formado parte del plantel del V Ogólnopolska Sesja Artystyczno-Naukowa ‘Urodziny Fryderyka Chopina’, creado por el departamento de piano de la Academia de Música Ignacy Jan Paderewski de Poznan, Polonia; del V Festival Pianístico di Primavera celebrado en la ciudad de Cúneo, Italia; del European Music Festival, en Hagen, Alemania; y del Kai ginklams žvangant mūzos netyli celebrado en la Universidad de Kaunas, Lituania, entre otros.