El Área de Salud de Lanzarote homenajea a los 36 profesion…

El aula Dr. Guzmán del Hospital Insular acogió este acto en el que participaron especialistas, compañeros y familiares de los homenajeados

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró este jueves, 21 de diciembre, un acto de reconocimiento y homenaje a los 36 profesionales de los centros sanitarios que se jubilaron durante el año 2022.

El acto contó con la presencia del Gerente de Servicios Sanitarios, Pablo Eguía, el equipo de dirección y compañeros y familiares de los homenajeados.

El aula Dr. Guzmán del Hospital Insular de Lanzarote fue el escenario de este evento en el que participaron médicos, enfermeras, celadores, auxiliares de enfermería y profesionales del ámbito administrativo de Atención Primaria y hospitalaria. Un personal que recibió el cariño y reconocimiento del equipo directivo y de sus compañeros en un encuentro muy emotivo.

Un momento del acto de homenaje al personal jubilado
Un momento del acto.

Durante el acto, en representación de los trabajadores jubilados tomaron la palabra el geriatra y director del Hospital Insular durante cuarenta años, Domingo De Guzmán, el pediatra Vicente Guzmán, que ejerció en el Molina Orosa durante más de tres décadas, y la celadora con veinticinco años de experiencia en el hospital, Dolores Ares.

Todos ellos hablaron de su trayectoria laboral, de la experiencia vivida en los centros sanitarios, de la relación con sus compañeros, y ahora amigos, y de cómo afrontan la jubilación, una nueva etapa de la que disfrutan y aprenden actualmente.

Durante su intervención, Pablo Eguía felicitó a los homenajeados y agradeció la labor y esfuerzo que durante años han dedicado a la salud y bienestar de la sociedad lanzaroteña. Asimismo, subrayó que el trabajo de los homenajeados ha contribuido a la excelencia de los centros sanitarios de la isla, desde el más pequeño hasta el más grande, el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa.

El acto concluyó con la actuación musical de los compañeros del Área de Salud de Lanzarote, que deleitaron a todos con sus voces y pusieron el broche final a una jornada muy emotiva.