Ejercicio FTX-BRIMAR 23 de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada”. – Noticias de la Armada – Armada – Ministerio de Defensa

Desde el pasado 27 de noviembre, y hasta el próximo 5 de diciembre, la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” (BRIMAR-TEAR) se desplegará en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) «Chinchilla», en Albacete, al objeto de realizar su ejercicio anual tipo FTX (Field Training Exercise). En esta edición, el objetivo será incrementar la integración y sincronización de las capacidades de la BRIMAR en el combate terrestre, llegando hasta nivel de Agrupación Reforzada de Desembarco (ARD).

El FTX-BRIMAR 23 es el único ejercicio propio de la BRIMAR-TEAR del año 2023, en el que participan la práctica totalidad de las unidades de combate, apoyo de combate y apoyo de servicios de combate de los que dispone, lo que proporciona una excelente oportunidad de adiestramiento avanzado en tierra. Las diferentes unidades de la BRIMAR-TEAR realizan varios tipos de actividades de adiestramiento, tales como ejercicios de tiro real con armas portátiles, colectivas y de artillería, lanzamiento de granadas de mano y prácticas con explosivos, además de ejercicios tácticos en ambiente convencional, en gran parte con vistas al futuro despliegue de sus unidades a Rumanía en el segundo semestre de 2024.

El ejercicio comenzó con la proyección y el despliegue de la Fuerza. Una vez desplegado todo el personal y material participante en el CENAD “Chinchilla”, se están llevando a cabo ejercicios seriados de adiestramiento básico e integrado de unidad. El ejercicio culminará con una fase táctica (TACEX) dirigida por el comandante de la ARD, el Coronel D. Francisco Anes Florencio, Segundo Comandante de la BRIMAR. Una vez concluida esta fase, se dará por finalizado el ejercicio, comenzando el regreso al acuartelamiento de todas las unidades participantes.