Educación y Ayuntamiento estudian opciones para el CEIP Los…

Tras las recomendaciones de los técnicos municipales de suspender su actividad debido a las deficiencias detectadas por una avería puntual, que no compromete su estructura pero obligará a realizar obras

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, y el alcalde accidental de Granadilla de Abona, Óscar Delgado, visitaron este viernes el CEIP Los Abrigos, cuyas clases se han visto suspendidas por recomendación técnica.

La medida obedece a la detección de deficiencias en los bajos de uno de sus edificios (la llamada cámara sanitaria) coincidiendo con una avería puntual, la cual no pone en riesgo la seguridad del inmueble, cuya estabilidad no se ha visto tampoco comprometida.

Sin embargo, obligará a la realización de obras con carácter urgente, al objeto de que, cuanto antes, el centro recupere la normalidad.

En estos momentos, Educación y Ayuntamiento buscan opciones para reubicar al alumnado mientras sea necesario, y a lo largo de las próximas horas se informará a las familias de forma más detallada.

Por ahora, se confirma que el lunes tampoco habrá clase debido a la dificultad de alojar a los 302 alumnos del centro (79 de infantil y 223 de primaria), y se estudia la viabilidad de que, al menos los mayores, pasen el martes a modalidad telemática.

Además, se convocará un pleno urgente para aprobar la cesión a la Consejería de instalaciones municipales en las que, llegado el caso, poder retomar la actividad lectiva mientras se inician o ejecutan los trabajos.